EL PP DE ALPEDRETE RECHAZA SOLICITAR A LA COMUNIDAD DE MADRID EL SERVICIO DE UCI PEDIÁTICA EN EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO

by

El Equipo de Gobierno también vota en contra de publicar el audio de los Plenos en la Web del Ayuntamiento.

 

 

En el Pleno de Alpedrete celebrado esta mañana se ha debatido una moción del Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes donde se solicitaba a la Comunidad de Madrid “que ponga en marcha urgentemente el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos en el área pediátrica del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda”. Este servicio no existe en el Hospital Puerta de Hierro y daría servicio a mas de 100.000 vecinos de la zona que son menores de quince años y es una de las carencias más importantes del Centro inaugurado hace apenas dos años..

El hospital cuenta con una unidad de cuidados intensivos de neonatología que atiende a los bebes hasta los 29 días, pero a partir de esa edad, caso de ser necesario, los enfermos deben ser trasladados a otros hospitales con la pérdida de un tiempo precioso que puede poner en riesgo la supervivencia del niño o adolescente.

El argumento utilizado por el PP ha sido decir que la legislación estatal no permite tener este servicio en el Hospital Puerta de Hierro y que toda la responsabilidad la tiene el Ministerio de Sanidad.

Este argumento no tiene validez porque las competencias plenas en materia sanitaria las tiene la Comunidad de Madrid. El PP ha vuelto a demostrar que no tiene interés en solucionar los problemas de los vecinos y que continúa apostando por la gestión privada de la sanidad pública.

El Grupo Municipal IU-LV también ha presentado una moción donde se pedía grabar las Sesiones Plenarias del Ayuntamiento de Alpedrete y en aras de ampliar el conocimiento por parte de los ciudadanos de los procedimientos de los Plenos, que las grabaciones sean publicadas en la Web del Ayuntamiento.

Para IU-LV es notorio el pequeño número de ciudadanos que acuden a los Plenos de este Ayuntamiento siendo además por la mañana lo que dificulta la asistencia de los vecinos a los mismos. En los Plenos los ciudadanos pueden conocer la postura de sus representantes en asuntos que son de su interés, valorando su actuación y sirviendo para fundamentar su apoyo o rechazo en procesos electorales.

El PP ha rechazado esta moción basándose en supuestos informes de protección de datos. Desde IU-LV consideramos que las sesiones son públicas y que existen múltiples sentencias judiciales dictadas desde las Salas de Primera Instancia hasta el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional que recogen que la “norma general” indica que los actos de carácter político son “públicos en su más amplio sentido de la palabra”.

El PP prefiere seguir limitando el acceso de información hacía los vecinos. No solo ponen los plenos por la mañana ya también rechazan que los plenos sean grabados y que sean colgados en la página Web del Ayuntamiento tal como hacen otros Ayuntamientos de la zona como el de Collado Villalba.

Otra de las mociones que ha presentado IU-LV condenaba los últimos actos sucedidos en el Sahara contando con el voto a favor del PP y la abstención del PSOE y UNPA. Finalmente fue debatida una moción de IU-LV en la que solicitaba que se nombre una calle, plaza o parque de Alpedrete con el nombre de Marcelino Camacho, en reconocimiento de la trayectoria y méritos de este sindicalista universal y fundador de Comisiones Obreras y la preparación de actos conmemorativos con una exposición de su vida y obras, para que se conozca mejor su trayectoria, para que pueda ser visitada por escolares y público en general de nuestro Municipio. Esta moción fue rechazada con los votos del PP y ha contado con los votos a favor de PSOE y UNPA.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: