Presentación primeros puestos candidatura municipal

by

Desde hace algún tiempo, un numero cada vez mayor de alpedreteños vamos tomando conciencia de la gravedad de la situación política en nuestra localidad, que se une a la gravedad de la situación regional, nacional e internacional. En Alpedrete, desde hace ocho años una camarilla política, amparándose en las siglas de un partido nacional, utiliza el poder municipal para su propio beneficio, en detrimento del de la comunidad, y ante él, el principal partido de la oposición se desangra en luchas intestinas, en vacilaciones y ambigüedades, cuando no acercamientos, ante esa camarilla que tiene secuestrada, con acciones dudosamente democráticas, la acción política en Alpedrete.

Ante estos hechos, un grupo de ciudadanos de Alpedrete, unidos solamente por una aspiración renovadora y progresista, hemos decidido dar forma a un nuevo proyecto político abierto y participativo, que aspira a reunir a todos aquellos vecinos que quieran refundar desde bases limpiamente democráticas la vida política y social de nuestra localidad, articulándose en torno a una candidatura electoral en la que estén algunos de los principales actores políticos que en la legislatura que acaba se han opuesto decididamente al poder establecido. El rechazo al PGOU de Alpedrete, la defensa del sector público, especialmente en la gestión municipal, la defensa de los intereses de los trabajadores ante la crisis que estamos sufriendo, la defensa del medio ambiente y la apuesta por la participación ciudadana son las líneas maestras de este novedoso proyecto de participación ciudadana. Sus participantes han decidido por unanimidad pedirle a Fernando Jiménez Briz que encabece el proyecto, como la persona que más ha hecho durante los últimos años por los valores que este proyecto defiende. Le acompañaran Francisco Javier García Centeno, Guiomar Romero Sala, Fernando Cabal Riera y Lola Val Caballero en los primeros puestos de la candidatura.

A partir de aquí, nuestra intención es elaborar una lista lo más abierta posible, en la que participarán activamente miembros de IU y Los Verdes (cuyas siglas se mantendrán en la candidatura) y personas sin adscripción política que se agruparán bajo la denominación de Alternativa Ciudadana. Asimismo, el programa político se elaborará por medios de asambleas abiertas a todos los vecinos.

Alpedrete necesita urgentemente un cambio de rumbo en su política municipal, en la que se han desatendido las necesidades de la mayoría de los vecinos, beneficiando solamente a unos pocos. Por eso, tanto este proyecto como su candidatura permanecerán abiertos a todas aquellas personas que deseen participar en la creación de una alternativa creíble que solucione los problemas reales de nuestro municipio y permita una sociedad más democrática, participativa, justa y respetuosa con la vida natural.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: