Rebaja en el IBI

by

DEMAGOGIA DEL PP DE ALPEDRETE

En el pleno municipal del pasado 24 de Septiembre, con los votos favorables del PP, la abstención de PSOE y UNPA, y el voto en contra de IU-LV, se aprobó una rebaja de los impuestos municipales, el de bienes de naturaleza urbana al 0,40% de tipo de gravamen, el de bienes de naturaleza rústica al 0,65% y el de bienes de características especiales al 1,3%. En el punto inmediatamente anterior, y por imperativo legal, hubo de aprobarse la prescripción de una deuda tributaria por valor de 1.318.620, 11 €.

En el transcurso de los debates sobre ambos puntos se puso de manifiesto la escasa incidencia que esta rebaja tiene sobre quien es poseedor de una vivienda de tipo medio, sin embargo el grupo municipal IU-LV puso de manifiesto que , a la vista del listado de deudas tributarias a prescribir, hay en Alpedrete quien es poseedor de muchas propiedades, y es a esos vecinos, escasos por otra parte, a quienes beneficia, verdaderamente, esa rebaja.

Por otra parte, con una situación económica delicada de las arcas municipales, el anuncio de esta rebaja tributaria en un año electoral, el 2011, no es sino una medida claramente demagógica con el exclusivo objetivo de ganar las próximas elecciones municipales, una medida que, por otra parte, es sistemáticamente desaconsejada por la interventora municipal.

Y en clave electoralista, creemos que, hay que valorar la abstención tanto de PSOE como de UNPA. Desde IU-LV mantendremos la posición de buscar una fiscalidad progresiva que definitivamente haga pagar más, porcentualmente, al que más tiene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: