Nota de prensa IU-LV Pleno Julio 2010

by

En el Pleno celebrado el pasado viernes, el Partido Popular ha aprobado la privatización de la gestión del Tanatorio y del Cementerio Municipal. Desde el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes queremos denunciar que este servicio se privatiza porque el Equipo de Gobierno es incapaz de poder gestionar este servicio y prefieren que se encargue una empresa privada lo que perjudicara al servicio, hasta ahora público, porque la empresa querrá ganar beneficios económicos.

Desde nuestro Grupo Municipal se solicitó que se abrieran procesos de formación y reciclaje para los trabajadores municipales con el objetivo de poder cumplir la ley en estas instalaciones.

En el mismo Pleno se informó de la ejecución del Presupuesto del 2010. Unos presupuestos que no se están cumpliendo. En el Pleno se recordó que se habían previsto más de 500.000 euros en relación a la aprobación del PGOU lo que supone que el Presupuesto en estos momentos sea más irreal que nunca.

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes presentó tres mociones que fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno. En la primera de ellas se denunciaba el recorte de gasto a la educación pública por parte de la Comunidad de Madrid lo que supone un recorte importante en la plantilla de profesores.

También se presentó una moción referida a la línea de muy alta tensión que se esta construyendo en la Sierra. En Alpedrete atraviesa zonas con un alto valor medioambiental y tras la instalación del pasillo eléctrico nos encontramos con torres gigantescas que suponen una clara destrucción de nuestro paisaje que impacta en nuestro pueblo. En la moción se solicitaba la elaboración de un estudio sobre el impacto que esta instalación pueda tener en la salud de los habitantes de Alpedrete, teniendo en cuenta la cercanía de su residencia al recorrido de la instalación. Este estudio debería elaborarse por técnicos expertos ajenos a las empresas de distribución eléctrica. También se solicitaba que se estudie la posibilidad de solicitar una compensación económica ante el impacto medioambiental y paisajístico que sufre Alpedrete ante la instalación de esta nueva línea.

En la última moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes se solicitaba  a la Consejería de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid  a que elabore un estudio para crear una línea de transporte público entre Alpedrete y el Hospital Puerta de Hierro que tenga la finalidad de ser lo más directo posible. En la actualidad hay una línea de autobús que conecta Alpedrete con el Hospital Puerta de Hierro pero esa línea discurre por los municipios de Collado Villalba, Torrelodones, Las Rozas y Majadahonda lo que supone que el trayecto en transporte público  entre Alpedrete y el Hospital de Puerta de Hierro  tarde más de una hora de duración. Desde IU-LV creemos que es necesario que exista una línea de transporte que garantice de forma directa y rápida el acceso de la población de Alpedrete al Hospital de Puerta de Hierro.

IU-LV también apoyo una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista que solicitaba la eliminación de los anuncios de prostitución en los medios de comunicación. Esta moción contó con la abstención del Partido Popular que quiso relacionar. de forma vergonzosa,  el aborto con la prostitución.

Desde IU-LV se solicitaron más medidas para acabar con esta forma de explotación de género que es la prostitución y que se abra un debate sincero en la sociedad.

 Moción apoyo educación pública : http://grupomunicipaliu-lv.blogspot.com/2010/07/mocion-mejoras-en-la-educacion-publica.html
 
Moción Lineas MAT : http://grupomunicipaliu-lv.blogspot.com/2010/08/mocion-linea-muy-alta-tension.html
 
Moción Transporte Público Alpedrete – Hospital Majadahonda : http://grupomunicipaliu-lv.blogspot.com/2010/08/mocion-tranporte-publico-alpedrete.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: