IU logra que el Congreso apruebe mantener la ayuda de 426 euros mensuales a los parados y las paradas que han agotado todas sus prestaciones

by

Izquierda Unida, a través de su Grupo Parlamentario, ha logrado la aprobación de su propuesta de resolución por la que el Congreso insta al Gobierno a mantener el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción -el conocido popularmente como la ‘ayuda de los 426 euros’ mensuales para los parados que hayan agotado todas sus prestaciones- que vencía el próximo 15 de agosto.
 
Tal y como señala el texto de la resolución, el artículo 1.2 de la Ley 14/2009, de 11 de noviembre, por la que se regula el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, establece que la duración del programa será de seis meses a contar desde el día 16 de agosto de 2009, si bien en la disposición final tercera de dicha ley se habilita al Gobierno para que éste pueda prorrogar dicho programa por períodos de seis meses.
 
El pasado día 15 de febrero de 2010 concluyó la duración del programa citado y el Gobierno haciendo uso de esa habilitación, estableció mediante el Real Decreto 133/2010, de 12 de febrero, su prórroga por otros seis meses, al considerar que se daban las condiciones para la misma, ya que la crisis económica sobre el empleo y el mercado de trabajo que lo motivaron persistían.
 
IU consideró que teniendo en cuenta que las condiciones expuestas en el Real Decreto para la prórroga se siguen produciendo sería lógico y deseable renovarla. El texto final de la resolución aprobada, en el que se incluye una enmienda presentada por el Grupo Socialista, insta al Gobierno a:
 
1. Aprobar una nueva prórroga de seis meses del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción cuya vigencia finaliza el 15 de agosto de 2010.
 
2. Esta prórroga debería atender especialmente a los parados de larga duración, mayores de 45 años y menores de 30, así como al desarrollo de políticas activas de reciclaje y formación para ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: