Nota pleno aprobación inicial PGOU Alpedrete

by

El próximo día 9 de junio a las 10 de la mañana, en el Centro Cultural, Plaza de Francisco Rabal, se celebra un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alpedrete de especial trascendencia en el futuro del municipio

.

Ante los incesantes rumores sobre el posible sentido del voto de algún concejal o concejala que hasta ahora habían mantenido una , aparentemente, firme oposición al PGOU que a toda costa quiere aprobar el equipo de gobierno del Partido Popular, la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete se ven en la obligación de manifestar que:

1.- Ratificación de la Aprobación del Documento de Avance del PGOU. Se trata de ratificar, es decir confirmar, lo que aprobó el pleno extraordinario del verano pasado contando con el voto del concejal don Tomás Carrión Guillén, que debía haberse abstenido, tal y como lo demuestra su posterior inhabilitación para votar en asuntos relacionados con el PGOU. El documento es el mismo por tanto sería difícilmente justificable un cambio del sentido del voto.

2.-Ratificación del Convenio de Financiación de la Redacción del Documento de Ordenación del Sector SUS.R01-Los Llanos Sur.

La existencia de un contrato, o precontrato, de compraventa de esos terrenos, firmado con muchísima anterioridad a la puesta en marcha del proceso de aprobación del PGOU, y en el que se daba por hecho que esos terrenos pasarían de rústicos a urbanizables, junto con el hecho de que uno de los propietarios de esos terrenos sea en esta legislatura el concejal de urbanismo, y en la anterior, en la que se firmó ese contrato, o precontrato, tesorero del Partido de Popular de Alpedrete, llevó a la Asamblea de IU Alpedrete junto a la Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid, a convocar una rueda de prensa en la que se informó al conjunto de la ciudadanía de lo que considerábamos graves irregularidades susceptibles de ser investigadas por la fiscalía anticorrupción, por lo cual, en el mismo acto manifestamos nuestra intención de informar a la citada fiscalía, lo cual hicimos ambos concejales del grupo municipal IU-LV. La gravedad de lo denunciado, gravedad en la que, hasta este momento, han coincidido todos los grupos de oposición, independientemente del carácter delictivo o no, algo que sólo podrán determinar los tribunales, determina de forma consecuente la necesidad de votar negativamente esta ratificación. No podemos en este punto obviar el hecho de que a raíz de esta rueda de prensa, en la que se informaba sobre hechos que nadie ha desmentido, se ha interpuesto una denuncia por calumnia contra uno de los participantes, y curiosamente solo uno, el concejal Fernando Jiménez. Un cambio de posición debería ser considerado altamente sospechoso, al menos desde el punto de vista político, además de,con un compañero de corporación denunciado por decir la verdad, de definir la talla moral de quien así actúe.

3.-Aprobación Inicial del Plan General de Ordenación Urbana.

A la vista de lo anteriormente expuesto , y aunque sólo fuera por higiene democrática, aunque hay muchísimas más razones, este PGOU no puede ser inicialmente aprobado, ni en su versión original, cuyo Documento de Avance pretende ser ratificado en el punto 1 del Pleno, ni en una versión corregida, que no dejaría de ser un nuevo Plan que debería reiniciar el proceso desde el principio. Versión corregida, producto de una supuesta negociación, en la que el grupo municipal IU-LV no ha participado, al haber sido sistemáticamente ignorado. Queremos llamar la atención de que el equipo de gobierno ha sido susceptible de negociar, con quien ha considerado oportuno, diversos aspectos del PGOU que siempre consideró importantísimos, pero nunca ha entrado a considerar la recalificación a urbanizables de los terrenos conocidos como Los Llanos Sur, lo cual pone de manifiesto que intereses son los que verdaderamente defienden. Intereses que esconden tras una demagógica utilización de la necesidad de viviendas sociales, necesidad, que de ser cierta, se podría haber cubierto sin necesidad de permitir el evidente pelotazo urbanístico que supone la recalificación de los Llanos Sur, y demagógico es, igualmente, recurrir al argumento de la creación de empleo a través de la construcción, máxime en unos momentos en los que todo el mundo, dentro y fuera de España, coincide que el modelo de crecimiento basado en el ladrillo está más que muerto. Que la generación de empleo no vendrá acompañada de la reactivación del ladrillo es algo que sabe todo el mundo, dentro y fuera de Alpedrete. Y como hemos repetido en los últimos meses no es necesario este PGOU para la construcción de viviendas sociales. El PP, en los dos legislatura que lleva gobernando, no ha querido construir ninguna vivienda social en nuestro municipio.

Por último, y una vez dejado clara la imperiosa necesidad de votar negativamente los tres puntos del pleno extraordinario, tenemos que manifestar nuestra preocupación, que se traducirá en estupor y repugnancia si se confirman, por los rumores que apuntan a que algún concejal, o concejala, pueda cambiar, radicalmente, de posición y donde ayer decían digo hoy dicen diego, pasando a avalar la política urbanística del Partido Popular. Sería difícilmente entendible, sobre todo para sus propios votantes, que quienes han tenido por principal objetivo político la participación del conjunto de los ciudadanos en importantes decisiones como la aprobación del PGOU, viren su rumbo 180 grados y pasen, tras una negociación llena de oscuridades, a avalar políticas que habían combatido en primera línea. Entenderíamos que tras ese cambio de actitud, absolutamente incomprensible desde el punto de vista político por lo que tiene de suicidio, podría haber intereses de índole personal o familiar. Una actitud que reduciría a la nada el hipotético prestigio  que pudieran haberse ganado el concejal, o la concejala en cuestión. Ni a la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete ni al grupo municipal IU-LV le va a temblar el pulso, como ha demostrado sobradamente, a la hora de investigar, y en su caso denunciar, posibles intereses personales que pueden producir un cambio en el sentido del voto.

El próximo día 9 Alpedrete se juega mucho, y aunque una derrota no significaría, ni muchísimo menos, el fin de la lucha, y aunque la hora del pleno no es la más adecuada hacemos un llamamiento para que todo aquel que pueda asista a las 10 de la mañana al pleno del Ayuntamiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: