IU se felicita por el resultado de la izquierda transformadora en Alemania y Portugal y ve en ambos comicios “la derrota de la socialdemocracia seducida por el neoliberalismo”

by
Madrid, 28 de septiembre 2009

 

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha felicitado hoy a los partidos de la izquierda transformadora de Portugal y de Alemania por, especialmente en el caso de La Izquierda de Oskar Lafontaine, “la notable y merecida subida experimentada, tanto en escaños como en influencia política, fruto de la defensa de una salida realmente progresista a la crisis, frente a la rebaja ideológica y la renuncia mostradas por otras formaciones”.
 
Para Lara, de ambas consultas electorales “se puede extraer el mensaje claro del importante rechazo que provoca que formaciones de la izquierda acepten aplicar recetas neoliberales para hacer frente a los problemas. Muchos ciudadanos de izquierdas que rechazan estas políticas han optado por quedarse en casa o dar su confianza a quienes desde otras fuerzas políticas a las dos mayoritarias buscan soluciones transformadoras sin renunciar a unos principios ideológicos básicos y claros. Estas elecciones suponen la derrota de las formaciones socialdemócratas seducidas por el neoliberalismo”.
 
Al mismo tiempo, el coordinador de IU señala como segunda lección que se saca de los resultados electorales alemanes y lusos “la falta de interés que despiertan en las distintas sociedades europeas determinadas formas de hacer política en unos momentos tan decisivos como estos. Queda reflejado en la alta abstención –cercana al 40 por ciento- sufrida por Alemania y Portugal, circunstancia que se repite con lo que a nivel de toda la UE pasó en las Elecciones Europeas de junio”.
 
“La derecha, como se está viendo –advierte Lara- es la que mejor partido sabe sacar de esta situación y de unos potenciales electores progresistas desmotivados por la falta de alternativas claras para afrontar con nuevas recetas la grave crisis económica por parte de los partidos hegemónicos de izquierdas”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: